Congreso de la República

Cada mes los parlamentarios realizan «viajes de representación» a sus regiones para tomar nota de los pedidos de sus electores, pero no van solos, siempre cuentan con el apoyo de asesores, secretarias o algún auxiliar para facilitar su labor.

Según el diario Correo, si bien los «padres de la patria» asumen el costo de sus pasajes, gasolina o viáticos, los gastos de sus colaboradores se pagan con recursos ordinarios del Legislativo.

Solo el mes de marzo, el Congreso gastó S/.387,768 por concepto de pasajes aéreos, terrestres y viáticos. De dicha cifra, el 50% corresponde al gasto del personal de los legisladores.

No solo eso, de agosto del 2011 a la fecha la partida por viajes y viáticos se ha incrementado en más de 300% .

Fuentes parlamentarias revelaron que muchos de estos viajes pueden ser por tierra y ahorrar un gasto adicional al Legislativo; sin embargo, muchos ya se acostumbraron a volar.

AL CALLAO. La sorpresa es que dentro de la nómina de viajeros aparecen dos asesores que cobraron viáticos solo por visitar el Callao.

Se trata de José Fiestas y Abraham Whu, que laboran en el despacho de Daniel Mora. Ellos registraron por concepto de viáticos 1,050 y 900 soles, respectivamente.

Jorge Huerta y Zoila Armas, dos asesores de Manuel Zerillo, fueron a Huacho entre el 26 y 30 de marzo y declararon S/.1,950 de gastos en hotel y alimentación.

Jorge Rimarachín, de Gana Perú, envió a tres personas a Cajamarca con la suma de 3,464 soles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.