Boca celebra su clasificación a los cuartos de final de la Copa Libertadores

El siempre candidato en Copa Libertadores de América, Boca Juniors, avanzó a los cuartos de final del torneo en mención, al derrotar hoy en Chile por 3-2 al Unión Española. El conjunto azul y oro fue merecido ganador de la serie pues también había derrotado a los chilenos 2-1 la semana pasada en La Bombonera.

La visita se puso en ventaja primero con Juan Insaurralde /25’) y luego Pablo Mouche (49’). El 2-0 a favor de los argentinos obligaba al once local a ganar por dos goles de diferencia para clasificar.Unión Española atacó desesperadamente y ello dio sus frutos pues Jean Paul Pineda descontó a los 61’. Los chilenos siguieron adelantando sus líneas descuidando a su defensa, tema que Boca aprovechó pues de un contragolpe iniciado desde su área, Juan Román Riquelme marcó un gran gol de factura individual a los 67’- Luego de penal, sobre los 70’, Jaime descontaría a favor del cuadro de casa.

Boca Juniors clasificó a los cuartos de final de la Copa Libertadores y en dicha etapa tendrá como rival a un elenco brasilero que será Fluminense o Internacional, escuadras que igualaron sin abrir el marcador en el partido de ida y que se enfrentaran mañana para decidir el cruce.

Por: Luis Miguel Guerrero

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.