Vasco da Gama celebró en Argentina su clasificación a cuartos de final de la Copa Libertadores

A pesar de caer 2-1 en el tiempo de juego reglamentario, la escuadra carioca del Vasco da Gama selló su pase a la siguiente etapa de la Copa Libertadores tras derrotar por 5 a 4 en definición por penales al Lanús. Ambos conjuntos llegaron a los lanzamientos de penal pues en la ida los brasileros derrotaron por el mismo marcador a sus adversarios.

De hecho el elenco carioca sorprendió al local ya que a los 18’ un remate de media distancia ejecutado por Nilton les permitió abrir el marcador. Luego con mucho desorden, los argentinos fueron dueños de las acciones pero no pudieron vulnerar el arco visitante en la primera etapa, tras contar con algunas chances para igualar.

El en complemento, Lanús fue incisivo y logró igualar la serie y por tanto llegar a los penales con las anotaciones de Mariano Pavone a los 60’ y el colombiano Teófilo Gutiérrez,, quien capitalizó un rebote dejado por el meta Fernando para marcar el gol que los mantenía vivos hasta ese momento.

Ya en los penales Vasco fue 100% efectivo al marcar sus cinco ocasiones desde el punto de la pena máxima por medio de Felipe, Pernambucano, Carlos Alberto, Renato y Alecsandro. Lanús convirtió por intermedio de Regueiro, Velázquez, Camoranesi y Fritzler. Romero tuvo la mala fortuna de fallar en el segundo turno de los granates.

Vasco da Gama obtuvo su boleto a los cuartos de final de la Libertadores y tendrá como próximo rival a su compatriota Corinthians.

 

 Por: Luis Miguel Guerrero

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.