Familiares de militares hacen dramático llamado

Dos militares que participaron en recientes operativos contra el narcoterrorismo en los Valles de los Ríos Apurimac y Ene (VRAE) quedarían ciegos ante la decidia de las autoridades del Ministerio de Defensa que no firma autorizaciones para que sean intervenidos quirúrgicamente en el extranjero.

Los familiares del sargento EP Eddy Riveros Huamaní y del el suboficial de tercera Marcelo Cárdenas Eleaquin, junto al representante de la Defensoría del Pueblo, José Ávila hicieron hoy el dramático llamado en el noticiero Buenos Dïas Perú.

«Yo quiero invocar al Comando Conjunto, tenemos que hacer el esfuerzo y ejecutar el traslado en tres días«, dijo el representante de la Defensoría del Pueblo, José Ávila.

Ávila admitió que la burocracia en el sector Defensa requiere la presentación de certificados médicos y otras órdenes, por ello pidió la intervención del primer ministro Óscar Valdés.

Asimismo reveló que en caso de los dos militares, está probado que su situación de salud se agravó porque se demoraron doce horas en rescatarlos en zona de combate.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.