Fluminense eliminó al Inter de Porto Alegre. Boca Juniors será su próximo rival

Fluminense de Brasil, el mejor elenco y sembrado como número 1 de la Copa Libertadores en los octavos de final, logró su pase a la siguiente instancia del más importante certamen futbolístico a nivel de clubes en Sudamérica,  tras derrotar por 2-1 al Internacional de Porto Alegre.

Como todo choque entre elencos brasileros el encuentro fue muy disputado, con ambos elencos tratando de ganar el medio sector del campo de juego. Tanto Fluminense como Inter tuvieron varias llegadas a los arcos contrarios pero muy pocas con opciones de peligro.

Fue el cuadro colorado  de Porto Alegre, el que se puso en ventaja a los 13’ con anotación de Leandro Damiao. Dos minutos más tarde, es decir a los 15’, Leandro marcó el empate para los locales, resultado que aún favorecía a los de Porto Alegre por el gol marcado de visitante, pues en la ida igualaron sin goles. El gol de la clasificación del tricolor llegó al final de la primera etapa a través del delantero Fred.

Con este resultado, Fluminense avanzó a cuartos de final de la Copa Libertadores y tendrá como rival al siempre difícil y complicado Boca Juniors de Argentina; en uno de los cruces más atractivos de dicha instancia. Cabe indicar que dichos equipos ya se han enfrentado en la fase de grupos, en donde cada uno ganó un partido, haciéndolo como visitante.

Por: Luis Miguel Guerrero

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.