KT-1 Woong-Bee

El presidente Ollanta Humala anunció durante su visita a Corea del Sur la intención de cerrar la negociación sobre la adquisición de una veintena de naves KT-1, que son de uso básico, por 200 millones de dólares, informa la prensa local. 

Las aeronaves son fabricadas por la empresa estatal surcoreana Korean Aerospace Industries y se utilizan para entrenamiento primario en las Fuerzas Armadas de ese país.

El KT-1 Woong-Bee (vuelo grande) es un avión de entrenamiento básico para los pilotos de la Fuerza Aérea de ese país, según refiere el site Global Security.

Diseñado como proyecto en 1988, este tipo de nave está equipada con todos los sistemas necesarios para enseñar a intrincadas maniobras acrobáticas, así como un sistema de computadora de vuelo controlado, señala La República. 

El gobierno coreano planea reemplazar «los viejos T-37 y T-41 flota» de aviones de entrenamiento con el KT-1.

Los entrenadores KT-1 básicos poseen “motores turbo-prop dotadas de 950 caballos de fuerza, que generan una velocidad máxima de hasta 648 kilómetros por hora y puede cubrir una distancia de 1.700 kilómetros sin repostar”. 

Sus dimensiones son de 10.3 metros de eslora, 10,6 metros de ancho y 3,7 metros de altura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.