Mesa Directiva de Abugattás con carta libre para gastar en ‘logística’

0

La de habría establecido hace varios meses, una serie de privilegios que les permiten incrementar sus logísticos” para sus “actividades institucionales”.

Según el diario Correo, estos privilegios están contenidos en el Acuerdo N°016-2011-2012/MESA-CR, aprobado el 9 de agosto no sólo por Abugattás sino de los vicepresidentes Manuel Merino de Lama, Yehude Simon y Michael Urtecho Medina.

En virtud de esa norma, la Mesa Directiva acordó “autorizar a la Dirección General de Administración del a asumir el costo que requieran la Presidencia y Vicepresidencias como apoyo logístico para su labor representativa en las actividades institucionales que promuevan”.

Justifican el acuerdo “considerando que la Presidencia y Vicepresidencias realizan actividades institucionales para el desempeño de sus funciones”.

Lo cierto es que el “apoyo logístico” se refiere a que el Congreso tiene que sufragar los gastos por la organización de (alquiler de local, impresiones, entre otros), así como hoteles y alimentación. Todo ello sin tocar los S/.5 mil que los legisladores, incluidos los miembros de la Mesa Directiva, reciben cada mes por gastos operativos, además del salario mensual.

El texto del acuerdo es notablemente genérico y no precisa por ejemplo límites en el gasto. Fuentes de este diario comentaron que el dispositivo había sido derogado por la Mesa Directiva anterior, presidida por César Zumaeta, y por iniciativa del legislador Alejandro Aguinaga. Pero fue puesto en vigencia de nuevo por la presente Mesa Directiva.

Artículos relacionados Más del autor