Piden indagar vínculo de novia de ‘Gringasho’ con efectivo policial

0

Para el Coronel PNP (r), Elidio Espinoza Quispe, Contra Inteligencia de la Región Policial de La Libertad, está en la obligación de confirmar o descartar el presunto vínculo familiar de la enamorada de “”, con un suboficial de la que horas antes de la fuga de éste joven sicario, fue intervenido por sus colegas cuando estaba en compañía de un ex preso y otros tres aparentes delincuentes.

Espinoza Quispe brindó tal declaración en diálogo telefónico con RPP Noticias y ante el rumor que circula en la Policía liberteña de que Cáceres, de 18 años de edad, es prima del policía que presta servicios en la Unidad de Servicios Especiales (USE) de Trujillo, Harry Leonoar Marquina Vásquez, quien a nivel policial registra más de un intervención por conducta inapropiada.

“Contra Inteligencia no sólo está para seguir a los policías coimeros, también es parte de su trabajo investigar este tipo de vínculos”, agregó el Coronel de la Policía (r) tras recordar que el presunto vínculo familiar del suboficial en cuestión con el fenecido “Gordo Piero” y la organización criminal “Los Chacales Marquina” es conocido desde que ingresó a la escuela PNP.

Finalmente, vale precisar que uno de los tres delincuentes que ingresaron al Centro de Rehabilitación Juvenil de Trujillo, ex Floresta, para rescatar a “Gringasho”, de iniciales A.M.P.G. y 17 años de edad, estaba vestido de policía, por lo cual la autoridades competentes están en la obligación de identificar plenamente a este sujeto, determinar si realmente era un policía o quien le proporcionó el uniforme.

Artículos relacionados Más del autor