La boxeadora peruana Kina Malkpartida retuvo el título mundial de la AMB

La púgil nacional Kina Malpartida retuvo por quinta vez  el título   mundial de la categoría Superpluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) –tras noquear en el sexto asalto a la retadora tailandesa Sriphrae Nongklipahuyuth. La pelea por el título mundial de la categoría en mención se realizó en el Coliseo Miguel Grau del Callao.

Kina, quien subió a un cuadrilátero 13 meses después de su última defensa, fue inmensamente superior a su rival. Desde el punto de vista técnico y a comparación de sus otras peleas la nacional  mostró soltura y nunca se desesperó, tuvo mayor movilidad, utilizó de manera efectiva su jab y cuando tuvo oportunidad combinó potentes golpes al rostro de una joven boxeadora asiática, la cual . me disculparán pero – sólo sirvió de “porfiado” a la campeona, por cuanto se cuadró en el ring a recibir los golpes de la que ahora si hizo caso a su sobrenombre de “dinamita”.

Nuestra crédito nacional no tuvo entonces rival esta noche, pues la tailandesa no tuvo argumentos. Recién el réferi de la contienda paró la pelea en el sexto round pues simplemente Kina Malpartida la castigo a merced, pudiendo incluso terminar la pelea mucho antes si se decidía ser muchos más contundente.

A diferencia de otras oportunidades no hay mucho más que analizar, hoy la campeona mundial “entrenó” con su rival  mostrando una gran mejoría en su boxeo. Claro está en desmedro a Kina, tuvo a una contendora que no aportó nada para saber a ciencia cierta cuanto ha mejorado  desde que ganó el título a Maureen Shea, pues si bien es cierto ganó en buena lid sus defensas, no se mostró tan superior en aquellas veces.

Luego de derrotar a la estadounidense Maureen Shea el 21 de febrero del 2009 y alzarse con el título mundial de Box en la categoría superpluma de la AMB, Kina Malpartida defendió con éxitos cuatro veces su corona: Primero ante la brasilera Halana Dos Santos (20 de junio del 2009), luego ante la británica Lindsay Scragg (5 de diciembre del 2009), acto seguido ante la colombiana Liliana Palmera (26 de junio del 2010) y finalmente ante la estadounidense Rhonda Luna (16 de abril del 2011).

 Por: Luis Miguel Guerrero

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.