Iglesia afectada por sismo en Italia

Un terremoto de 5,9 grados de magnitud en la escala de Richter sacudió la región de Emilia-Romaña (norte de Italia), dejando al menos tres muertos en la provincia de Ferrara y dos heridos.

Según informó Demetrio Egli, responsable de Protección Civil de la región, el sismo también se ha sentido también en zonas como Toscana, Véneto, Lombardía, Tretino Alto Adigio y Friuli Venezia Giulia.

El temblor tuvo su epicentro a cinco kilómetros al este de la localidad de San Felice sul Panaro, según el Instituto Nacional de Geofísica y Vulcanología de ItaliaEstuvo precedido por otros dos movimientos sísmicos, uno de intensidad 4,1 a las once y cuatro de la noche del sábado y otro de 2,2 grados, a las doce menos cuarto.

Según el responsable de Protección Civil y de los bomberos, que están ya interviniendo, puede haber más personas atrapadas. En cuanto a otros daños materiales y personales, se han referidos daños en la iglesia de San Felice sul Panaro, en la provincia de Módena, que se ha venido abajo tras el seísmo, y en la localidad de Mirandola, provincia de Ferrara, han sido evacuados los enfermos graves del hospital local, así como los ancianos de una residencia.

En varias ciudades, según informan medios de comunicación locales, muchas personas se echaron a la calle presas del pánico al sentir el temblor, que duró unos veinte segundos. Según el Servicio de Vigilancia Geológica de los Estados Unidos (USGS) el temblor se ha registrado a una profundidad de 10,1 kilómetros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.