Web de los Fonavistas

Pese a que casi tres millones de peruanos son los que se prevé podrían ser beneficiados con la devolución de sus aportes al Fondo Nacional de Vivienda (Fonavi) parece que los encargados de habilitar la inscripción web para este servicio no tomaron las previsiones del caso.

El servicio de inscripción está caído desde, aproximadamente las 8.30 de la mañana de hoy, y, hasta el cierre de esta nota, sigue sin funcionar.

Este portal comprobó que la web http://fonavi-st.gob.pe, fue registrada por la Unidad Ejecutora 009, Secretaria Tecnica de Apoyo a la Comision Ad Hoc, sin embargo, no se aloja en los servidores del Estado sino en un hosting simple, por ello colapsó.

Las DNS del citado sitio web están alojados en ns.rcp.net.pe y ns2.rcp.net.pe. En las redes sociales afirman que no se pueden inscribir en el mencionado portal y que les arroja un error 500, es decir, las personas que intentan conectarse a la vez son demasiadas.

Lo ideal sería que los que mantienen dicha web optimicen su base de datos, usen memoria cache y  la manera en que el servidor direcciona y procesa los pedidos de registro de los usuarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.