Jorge Luis Yrivarren

El jefe de la Reniec, Jorge Luis Yrivarren, adelantó que el proceso de revocatoria a la alcaldesa Susana Villarán no podrá concretarse este año y tendrá que esperar al 2013.

Tal como lo adelantó el Diario Correo, el citado funcionario argumentó que no se han presentado las 400 mil firmas necesarias para ese proceso y expresó que sería imposible revisar un nuevo lote que presenten los revocadores a pesar de faltar un día para el vencimiento del plazo.

El funcionario explicó que, según el cronograma, el plazo para presentar las rúbricas vence mañana 25 de mayo y que hasta el momento solo tienen 196 mil firmas válidas de las más de 500 mil que presentaron.

“La ley de participación ciudadana señala que la revocatoria solo se da en el segundo o tercer año del gobierno edil (2012 y 2013); por lo tanto, ellos tienen plazo hasta el próximo año”, refirió en RPP TV.

Yrrivarren indicó que el colectivo que impulsa la revocación de Villarán ha hecho mal su trabajo.“Prometieron entregar firmas en febrero y no lo hicieron. En abril les dijimos que subsanen sus errores, y tampoco lo hicieron. Ellos perdieron el tiempo”, señaló.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.