Dramática escena, ¿qué pasa en nuestro mar?

El comandante de la Marina de Guerra del Perú, Joel Maldonado, informó que están a la espera de los resultados de Instituto del Mar del Perú (IMARPE) respecto a la aparición de langostinos muertos en la playa de Pucusana.

En declaraciones a RPP Noticias, dijo que el miércoles por la noche aparecieron los crustáceos y hoy por la mañana, se pudo observar que la cantidad había aumentado.

“Hemos ido a verificar que esto no se trate de una contaminación de hidrocarburos, lo estamos descartando por el momento porque de ser así, habría otro tipo de especies que estuvieran contaminadas”, indicó.

Manifestó que están haciendo investigaciones oculares en playas aledañas para confirmar la presencia de más langostinos.

“Esta zona es de pescadores pero no tenemos ninguna empresa que se encargue de la extracción. Para ellos es la primera vez que aparece en la zona; no ha habido algún comentario de alguna aparición anterior. Podría ser por un tema de temperatura o de marea pero estamos a la espera de los análisis”, comentó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.