Vóley peruano no participará en Juegos Olímpicos de Londres 2012

1

La selección peruana de femenina sumó su cuarta  derrota en el repechaje Preolímpico de Tokio, al ser derrotado por 3-0 ante . Con dicho revés, quedó sin chances de obtener uno de los cupos para asistir a los Juegos Olímpicos de 2012.

Por momentos la selección jugó de igual a igual con las asiáticas, incluso comenzó ganando el primer set por 5-1 pero finalmente Tailandia impuso su superioridad para ganar el encuentro con parciales de 25-19, 25 y 25-20.

 Perú, a cargo del técnico italiano Luca Cristofani, deberá trabajar ahora sí para el futuro con el objetivo de ser nuevamente potencia en éste deporte. Al menos, ya se dio el primer paso al darle oportunidad a elementos jóvenes. Con una buena planificación, logística  y con encuentros amistosos con selecciones de gran nivel (Brasil, Estados Unidos, República Dominicana, Italia, Japón, etc) además de giras internacionales en algunos años se podrá alcanzar dicho logro gracias al roce adquirido por las seleccionadas en dichas confrontaciones  La Federación cuenta con apoyo de empresas privadas y debe aprovecharlo al máximo.

 

PRÓXIMOS PARTIDOS DE LA SELECCIÓN DE VÓLEY:

 

Perú – Serbia – 26 de mayo – 11:00 (9:00 pm. del 25 de mayo)

Corea del Sur – Perú 27 de mayo – 16:00 (2:00 am. del mismo día)

 

Por: Luis Miguel Guerrero

Artículos relacionados Más del autor