Carmen Omonte

La vocera de Perú Posible (PP), Carmen Omonte, informó hoy que su partido acordó apoyar a Gana Perú y respaldar la lista que presentará para la elección de la Mesa Directiva del Parlamento.

En declaraciones a la prensa, Omonte añadió que su agrupación considera prudente que el partido de gobierno mantenga la presidencia del Parlamento en aras de la gobernabilidad del país, y por ello pidió a las demás bancadas apoyar a Gana Perú.

Omonte informó que, tras una reunión partidaria, los congresistas peruposibilistas acordaron respaldar la lista multipartidaria que presente la bancada oficialista, sin que ello signifique un cogobierno o alianza.

Perú Posible acordó en consenso apoyar a Gana Perú un año más en la presidencia de la Mesa Directiva, porque consideramos prudente garantizar la gobernabilidad y mantener el buen nivel de coordinación con el Poder Ejecutivo”, manifestó.

Indicó que el apoyo de PP a Gana Perú no supone la promoción de alguna candidatura específica, pero sí, pidieron al partido de gobierno elegir a una persona que concite el mayor consenso.

Omonte precisó que el acuerdo solo incluye a Perú Posible, y corresponderá a los demás integrantes de la bancada de Alianza Parlamentaria, como Acción Popular y Somos Perú, tomar su propia decisión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.