Congreso aprueba viaje del presidente Humala a Venezuela

El pleno del Congreso aprobó delegar facultades legislativas al Poder Ejecutivo para legislar durante 45 días calendario sobre temas tributarios, aduaneros y delitos relacionados a esas materias.

La Representación Nacional aprobó un dictamen sustitutorio de la Comisión de Economía del Parlamento por 62 votos a favor y 43 en contra, tras modificaciones al texto original del Ejecutivo.

Con la reforma, el Gobierno prevé recaudar S/.12,000 millones adicionales hasta 2016, sin elevar o crear impuestos, sino que eliminará algunas exoneraciones y endurecerá la fiscalización para combatir la evasión tributaria.

Asimismo, indicó que el Ejecutivo prevé recaudar S/.12,000 millones adicionales hasta el 2016 con la reforma que realizará.

“Queremos cerrar vacíos legales y tener mecanismos que nos permitan luchar contra la elusión y la evasión”, afirmó Castilla la semana pasada, tras explicar algunas propuestas para luchar contra la evasión, que en el caso del Impuesto a la Renta (IR) llega a un 50% y a un 35% en el Impuesto General a las Ventas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.