Las exportaciones crecieron un 9% en el periodo enero - abril del 2012

Un total de  US$ 14,603 millones fue el monto de las exportaciones nacionales durante el primer cuatrimestre del 2012 (enero-abril), lo que permitió un crecimiento de 9% en relación al mismo periodo del 2011. La información la dio a conocer la oficina de prensa del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR).

Entre el periodo enero – abril, el MINCETUR además señaló que respecto al mismo periodo comparativo del 2011, las exportaciones tradicionales crecieron un 8%, mientras que las exportaciones no tradicionales ascendieron a un 12%.

Con respecto al mes de abril de este año donde el monto fue de US$ 3,005 millones, las exportaciones se redujeron en un 12% a comparación del mismo mes del año pasado. El factor se debe a la coyuntura internacional.

Por último, en el mes de abril las exportaciones tradicionales se vieron afectadas en un 16%, mientras los envío al extranjero de productos no tradicionales crecieron en 2% gracias al aumento de las exportaciones textiles (7%), minería no metálica (41%) y el sector metal – mecánico (67%).

Por Luis Miguel Guerrero.

 

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.