Renuncia Alejandro Yovera al Fujimorismo

El legislador fujimorista Alejandro Yovera renunció a la bancada de Fuerza 2011 por una serie de discrepancias internas y dejó al bloque fujimorista con 36 integrantes.

En misiva difundida por el Congreso, adujo ser víctima de injusticias y expresó una serie de cuestionamientos a la democracia interna del bloque de Fuerza 2011.

«Desde la conformación de la bancada del Partido Fuerza 2011 ha existido una ausencia de democracia interna en ella, toda vez que siempre se ha tomado en cuenta sólo las opiniones de aquellos congresistas que forman parte de su entorno, dichas reuniones sólo constituyen un instrumento para direccionar las votaciones en el Pleno respecto a leyes o en los procedimientos de control político que se han llevado a cabo durante ésta primera Legislatura Ordinaria», adujo Yovera. 

Recordó además que existe una propuesta de sanción por parte de la Comisión de Ética Parlamentaria, en su contra y donde uno de los integrantes de la bancada, Juan Díaz Dios, expresó que no “blindaría a nadie de la bancada”.

«Lo dice como si yo hubiera solicitado algún favor político a la bancada…Por el contrario en todo momento en la Comisión de Ética, he asumido mi responsabilidad, sin embargo mi colega y miembro de la bancada, sin ningún fundamento refirió que el suscrito tenía problemas por omisión a la asistencia familiar«, dijo.

Asimismo cuestionó a Díaz Dios por promover, opinar y votar por un aumento a la sanción en su contra, en la Sub Comisión de Acusaciones Constitucionales, pedido que fue rechazado. 

«La bancada si ha procedido a blindar a otros miembros de la misma, donde las imputaciones son graves, como es de público conocimiento, tanto por el delito de lavado de activos como enriquecimiento ilícito«, recordó.

Finalmente recordó que Keiko Fujimori, «sin contar con la verdad», declaró públicamente en un programa de televisión cuestionándolo porque supuestamente no reconoció a sus hijos, lo cual -dijo- «es completamente falso»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.