Popularidad del presidente Humala cae 12 puntos en un mes según sondeo

0

La de sufre una caída en picada, por el mal manejo de los conflictos sociales, la violencia durante las protestas antimineras y el desorden en su bancada .

Según revela la encuesta nacional de Datum publicada por Peru 21, la aprobación del primer mandatario sufrió un bajón de 12 puntos en solo un mes, pasando de 55% en mayo a 43% en junio.

Este porcentaje es el peor de sus 11 meses de gobierno y no es tan lejano (48%) al que registró en diciembre pasado, cuando Cajamarca convulsionó, se dictó el estado de emergencia en esa región y cayó el Gabinete Lerner.

Pese a la sensación de desgobierno e inseguridad, la ciudadanía no comulga con las ideas radicales, lo que se refleja en el caso de Cajamarca: el 50% no quiere que el presidente regional Gregorio Santos continúe en el cargo, y el 51% considera que el proyecto debe seguir con modificaciones.

La población también es bastante crítica respecto al Congreso y al papel de Daniel Abugattás. El 89% piensa que la labor del Parlamento es regular o mala, y el 53% señala que es mejor para el Gobierno un presidente del Legislativo de la oposición.

Además, el 49% quisiera que el congresista Víctor Andrés García Belaunde sea el próximo titular de ese poder del Estado.

Artículos relacionados Más del autor