Inglaterra derrotó a Suecia en el - quizás - mejor encuentro de la Eurocopa

En uno de los mejores partidos de la Eurocopa, Inglaterra se impuso por 3-2 a Suecia, marcador que significó la eliminación del conjunto nórdico tras no sumar punto alguno. Los ingleses, quienes tomaron la cima del grupo vinieron de atrás y lograron volear el compromiso.

El primer tiempo  sólo hubo un gol y lo marcó Andy Carroll con golpe de cabeza a los 23’ tras un gran servicio de Steven Gerrard. Luego, el partido continuó muy pareja ya que ninguno de los dos elencos habían ganado en su debut.

Hasta que llegó la etapa complementaria en donde tanto ingleses como suecos se dieron integro regalando quizás el mejor partido de lo que va del torneo. Los nórdicos consiguieron la igualdad a los 49’ mediante  autogol de Glen Johnson, quien no pudo despejar el remate de Mellberg, quien a la vez se encontró un rebote proveniente de un tiro libre. A los 59’, Suecia lograría darle vuelta al marcador con un gol de cabeza de Mellberg, participe por consiguiente de los dos goles escandinavos.

Diez minutos más tarde (59’) los ingleses serían los que lograrían el empate con un remate de Walcott cuyo balón se desvió en un rival desacomodando al meta Isaksson. El gol, del triunfo de Inglaterra fue obra de Danny Wellbeck, jugador que recibió un centro corto desde la derecha del ´área adversaria para dar un toque sutil de media vuelta y lograr el triunfo por 3-2.

 

 

GRUPO D – EUROCOPA

               
                   
 

SELECCIONES

PJ

PG

PE

PP

GF

GC

PTOS

DG

                   

1

INGLATERRA

2

1

1

0

4

3

4

1

2

FRANCIA

2

1

1

0

3

1

4

2

3

UCRANIA

2

1

0

1

2

3

3

-1

4

SUECIA

2

0

0

2

3

5

0

-2

 

 

PARTIDOS DE MAÑANA

GRUPO A

 
       

13:45 HORAS

SUECIA

VS

INGLATERRA

13:45 HORAS

UCRANIA

VS

FRANCIA

 

Por: Luis Miguel Guerrero

 

 

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.