Ministro Silva Martinot: A pesar de Gregorio Santos, el turismo va a crecer

8

El ministro de Comercio Exterior y , , sostuvo que varias regiones del país se empobrecen y pierden oportunidades por las protestas sociales y conflictos que afectan al turismo.

En declaraciones a la prensa, tras un evento de promoción del Perú, Silva Martinot sostuvo que -pese a la convulsión- en el Perú“el número de turistas ha crecido tres veces y con mayor rapidez”.

“Vemos como los peruanos viajan al interior del país pero lamentablemente hay regiones donde decrece el turismo, hay autoridades que están gestionando mal sus regiones y promoviendo que turistas no vayan. Hay regiones que se empobrecen y pierden oportunidades y los jóvenes tienen que pagar los platos rotos“, sostuvo.

Añadió que por ejemplo en , con , “hay presidentes regionales conflictivos” que “están auyentando al turismo y le quitan oportunidad a los jóvenes como en la industria y el turismo”.

“En el Perú una de cada trece personas es empleado de turismo y en Cajamarca no se alienta al turismo, pero yo reafirmo que el turismo va a seguir creciendo. A pesar de Santos, el turismo va a crecer“, finalizó. 

Artículos relacionados