Ministro José Luis Silva Martinot

El ministro de Comercio Exterior y Turismo, José Luis Silva Martinot, sostuvo que varias regiones del país se empobrecen y pierden oportunidades por las protestas sociales y conflictos que afectan al turismo.

En declaraciones a la prensa, tras un evento de promoción del Perú, Silva Martinot sostuvo que -pese a la convulsión- en el Perú«el número de turistas ha crecido tres veces y con mayor rapidez».

«Vemos como los peruanos viajan al interior del país pero lamentablemente hay regiones donde decrece el turismo, hay autoridades que están gestionando mal sus regiones y promoviendo que turistas no vayan. Hay regiones que se empobrecen y pierden oportunidades y los jóvenes tienen que pagar los platos rotos«, sostuvo.

Añadió que por ejemplo en Cajamarca, con Gregorio Santos, «hay presidentes regionales conflictivos» que «están auyentando al turismo y le quitan oportunidad a los jóvenes como en la industria y el turismo».

«En el Perú una de cada trece personas es empleado de turismo y en Cajamarca no se alienta al turismo, pero yo reafirmo que el turismo va a seguir creciendo. A pesar de Santos, el turismo va a crecer«, finalizó. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.