Corinthians celebra el pase a su primera final de la Copa Libertadores

Corinthians  de Brasil se convirtió en el primer finalista de la Copa Libertadores de América 2012 al igualar 1-1 con Santos en el partido de vuelta de la etapa semifinal. El triunfo por la mínima diferencia en el encuentro de ida le bastó al “Timao” para jugar su primera final en la historia del principal torneo futbolístico de Sudamérica.

Santos tenía la obligación de ganar el encuentro para intentar retener el título pero ni en el primer encuentro ni mucho menos en el de hoy hizo meritos necesarios para jugar la final, a pesar de que sólo tuvo ráfagas de buen fútbol.

Justamente el conjunto “peixe” abriría el marcador a favor de la visita a los 35’, en una jugado donde un centro pasado de Borges fue aprovechado por Neymar, quien sólo tuvo que añadir el balón. Quizás fue la única jugada ofensiva que la visita propuso, pues el rival simplemente no lo dejó jugar.

Corinthians a los 47’ marcaría la igualdad a través de Danilo, a quien le llegó el esférico dentro del área para colocarlo dentro de la portería rival. Luego los locales pudieron aumentar la cuenta en jugadas de contragolpe, pero no tuvieron la efectividad a pesar de que siempre controlaron el encuentro.

Mañana jugarán en Santiago, la Universidad de Chile y Boca Juniors, y uno de ellos enfrentará al Corinthians por el cetro de clubes en Sudamérica.

Por: Luis Miguel Guerrero

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.