Fernando Lugo

El presidente del ParaguayFernando Lugo, sostuvo hoy que enfrentará el juicio político entablado en su contra y aseguró que no renunciará a pesar de la presión de diversos sectores políticos.

Como se recuerda hoy la Cámara de Diputados del Paraguay aprobó hoy el juicio político contra Lugo por 76 votos a favor, uno en contra y tres ausentes.

Lugo es cuestionado por la muerte de policías y campesinos durante un desalojo en Curuguaty a nueve meses de concluir su gestión.

«Este presidente electo por el voto popular de los ciudadanos asume este mensaje a la nación para dejar en claro su posición sobre los acontecimientos. De cara a este desafío anuncio que este presidente no va a presentar renuncia al cargo y que se somete con absoluta y obediencia a la Constitución y las leyes para enfrentar el juicio político con sus consecuencias», dijo Lugo en un mensaje televisado.

El mandatario del Paraguay instó a respetar los plazos constitucionales que le ofrece la ley, y a la vez que se le ofrezca «la garantía de una justa y legítima defensa».

«Sometiéndome al juicio popular, denuncio ante el pueblo paraguayo que su voluntad expresada en las urnas, es objeto deataques inmisericordes de sujetos que siempre se opusieron al cambio«, exclamó Lugo.

Añadió que el pueblo Paraguayo «no olvidará» que se pretenda «interrumpir un proceso democrático histórico a solo nueve meses de nuevas elecciones».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.