Arsenal de Sarandí consiguió el primer título de su historia en el fútbol argentino

Por primera vez en la historia del fútbol argentino, Arsenal de Sarandí se proclamó campeón tras derrotar por la mínima diferencia al Belgrano de Córdoba. Los dirigidos por Gustavo  Alfaro ganaron el Torneo Clausura 2012, gracias también al empate entre Tigre e Independiente.

Arsenal llegaba a la última fecha igualado en puntaje con Tigre (35 puntos) y en una definición en simultaneo por el título y el descenso pudo conquistar su primer torneo. Sabidos de de era una oportunidad inmejorable para hacer historia en el fútbol argentino, el once de Sarandí decidió atacar a su rival de turno, algo impensado quizás pues el fútbol impuesto en todo el torneo era primero privilegiando la defensa y el orden en sus líneas para proponer de contra.

Entonces, de tanto insistir llegaría lo que sería el único gol del encuentro cuando a los 27’ Lisandro López conectó con pierna derecho un balón enviado desde el tiro de esquina para celebrar finalmente con sus parciales.

Luego el once de la familia Grondona administró el partido con inteligencia volviendo a su fútbol prolijo, ordenado y yendo al ataque en los momentos juntos para finalmente obtener su primer título del fútbol argentino tras el empate de Tigre y derrota de Boca Juniors, elenco que estaba a dos unidades de los líderes (Arsenal sólo obtenido la Copa Sudamericana del 2007).

 Por: Luis Miguel Guerrero

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.