Israel Hilario obtuvo medalla de plata en Mundial de Ciclismo Paraolímpico

21

Nuevamente un deporte individual le da lauros al . Esta vez, el ciclista peruano , consiguió la medalla de plata en la carrera de fondo de la III Copa del Mundo de Paraolímpico que se disputó en España.

Hilario  obtuvo el segundo lugar en el mundial organizado por la Unión Ciclística Internacional (UCI),con un registro de 1 hora 33 minutos y 01 segundos. Delante del peruano llegó y por tanto se llevó la presea dorada, el español Maurice Eckhardcon, con un tiempo de 1:32:56, vale decir – sólo por 5 segundos de diferencia – el ibérico conquistó la competencia. Completó el podio el ciclista alemán Tobías Graf a 25 segundos de distancia de nuestro compatriota.

El ciclista huanuqueño a 36 kilómetros de la meta, empezó a atacar con fuerza al pelotón que estaba por delante de é y  escalando pendientes logró escaparse por poco más de un minutos de los demás competidores (junto al español) para finalmente llegar a la entrada del Castillo de Cuellar, en la localidad de Segovia, con lo cual completó los 38.7 kms de carrera.

Tras su logro, Israel Hilario declaró que “en este año olímpico obtener una medalla es sumamente difícil y que nadie puede negar que se peleó por la medalla de oro; el objetivo ha sido muy positivo por el nivel competitivo de más de 200 ciclistas participantes, de 31 países”

Por: Luis Miguel Guerrero

Artículos relacionados