Italia celebra su pase a semifinales de la Eurocopa

La selección italiana de fútbol consiguió su pase a la instancia semifinal de la Eurocopa al vencer por 4-2 a Inglaterra en  definición por penales. El encuentro – que fue emocionante, disputado limpiamente y con total profesionalismo –  no tuvo goles durante el tiempo regular y extra, por lo que fue el primero en donde no se abrió el marcador.

Tras un comienzo en igualdad de condiciones (De Rossi pegó un tiro en el travesaño y Johnson no concretó una oportunidad para los ingleses9 fue el once “azzurro” quien manejó el balón y a partir de ese momento elaboró las más claras oportunidades de gol en el cual sus delanteros no estuvieron efectivos.

Inglaterra  apeló a defenderse eficientemente  y a buscar con contragolpes hacer daño al rival. Generó algunas ocasiones pero así como la volante y delantera italiana jugó un buen partido, la defensa cumplió también a cabalidad gracias a ese orden táctico histórico que posee.

El trámite del encuentro fue el mismo durante el tiempo extra, es decir, Italia buscando a través de Pirlo, Balotelliy la proyección de Balzaretti como figuras  principales e Inglaterra tratando al parecer de hacer pasar el tiempo para llegar a los penales a pesar de que alguna chance tuvo.

 En los penales Balotelli abrió la tanda con gol de Italia (1-0), Turno de Gerrard y empata para Inglaterra (1-1). Montolivo dispara para los italianos y  envía fuera el balón (1-1). Luego Rooney se encarga de darle la ventaja a Inglaterra (1-2). Tercer turno italiano en los penales y Pirlo la “pica” en una definición magistral (2-2). Ashley Young falla el penal para Inglaterra y el marcador sigue igualado (2-2). Turno de Nocerino y anota el gol para Italia (3-2). Luego Buffon ataja el tiro de Ashley Cole (3-2). Alessandro Diamante se para frente al balón, dispara y le da el pase a semifinales a los italianos (4-2).

El próximo jueves 28, Italia enfrentará a la favorita Alemania (según algunos especialistas debe llegar a la final) sobre las 13:45 horas de Perú. En mi modesta opinión este encuentro es como un clásico de selecciones europeos por lo que el resultado es de pronóstico reservado.

 FOTO: OVACIÓN

 Por: Luis Miguel Guerrero

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.