Defensor del Pueblo encargado, Eduardo Vega Luna

El Defensor del Pueblo encargado, Eduardo Vega Luna, condenó enfáticamente las violentas agresiones que un grupo de  manifestantes infligió el día de ayer, en la ciudad de Cajamarca contra periodistas de Canal N.

Como se recuerda los hombres de prensa reportaron serios daños a sus equipos electrónicos, por lo que debieron interrumpir el ejercicio de su tarea periodística.

“La libertad de informar y ser informados es un derecho fundamental que no puede ser afectado bajo ninguna circunstancia”, sostuvo Vega Luna, quien agregó que agredir a periodistas u obstaculizar su trabajo es –en el fondo– atentar contra el derecho de la  población a ser informada.

Cabe recordar que, en febrero de este año, se supo de hechos similares en la provincia de Celendín, Cajamarca, cuando periodistas de la zona informaron que los manifestantes de entonces amenazaban su integridad física.

El Defensor del Pueblo hizo además un llamado a los periodistas que se sientan amenazados u hostilizados en cualquier contexto a denunciar los hechos ante el Ministerio Público, solicitar las correspondientes garantías personales ante la Gobernación, así como informar de estas acciones a la Defensoría del Pueblo para que  supervise el cumplimiento efectivo de los deberes de función de estas entidades estatales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.