Grifos se resisten a bajar precios de combustibles

39

A partir de hoy el precio de los combustibles se redujo por un reajuste ordenado por el , pero los de la capital se resisten a cambiar sus tarifas.

Según la emisora RPP Noticias en Lima, la gasolina de 98 octanos cuesta 16.99 soles; la gasolina de 95, 15.99 soles;  la gasolina de 90, 14.45 soles; la gasolina de 84, 13.25 soles. 

Asimismo, el Diesel posee un precio aproximado de 13.73 soles en los grifos de la capital.

En el resto del país, tampoco los precios han sufrido la rebaja que anunció el ministro de Energía y Minas, Jorge Merino Tafur. Aunque algunos de los trabajadores indicaron que la disminución de los precios podría darse a partir de las próximas horas de la mañana.

Por su parte, los usuarios demandaron que este tipo de rebajas de combustibles se realice con la misma diligencia como cuando suben los precios. “Son muy veloces al subir los precios y muy lentos cuando bajan”, manifestaron.

Cabe indicar que los transportistas del servicio público anunciaron que las tarifas de los pasajes se mantendrán pese a la rebaja de costos.

Como se recuerda, la disminución de los precios de los combustibles se da en el marco de la actualización de las Bandas de Precios del referido fondo. Se prevé que sea de 7% en el caso de las gasolinas de 84 y 90 octanos, y de 5% para los casos del Diesel y el GLP a granel. / RPP

Artículos relacionados