Alberto Fujimori

El Poder Ejecutivo presentará un proyecto de ley que crea el registro de deudores de reparaciones civiles por delitos en agravio del Estado.

En rueda de prensa el ministro de Justicia, Juan Jiménez Mayor, explicó que la citada norma -de ser aprobada en el Congreso- permitiría declarar la muerte civil de los deudores.

Como se sabe, Correo publicó una lista completa de los deudores, la cual incluyen a personajes como Alberto Fujimori, César Saucedo, Susy Díaz, Héctor Chumpitaz, etc.

«Buscamos que estos registros tengan obligatoriedad para que las oficinas y los registros de deudas (Infocorp) puedan incorporarla lista de manera obligatoria, para quienes le deben al Estado no sean sujetos de crédito. Hoy muchas de las personas condenadas no pagan sus deudas, pero son sujetos de crédito. Queremos evitar que de manera impune sigan efectuando actos jurídicos en el país«, dijo Jiménez.

El ministro anunció además que se modificaría la ley concursal para los deudores y se buscaría que estos sean «declarados insolventes por Indecopi». «La muerte civil será perpetua, ya no cinco años», explicó.

Jiménez Mayor explicó además que las personas que tengan deudas con el Estado por concepto de reparación civil, no podrían efectuar contratos de  locación de servicio o de obras y menos ocupar cargos públicos. «la corrupción de este gobierno no pasará», finalizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.