Antauro Humala tiene teléfono con línea abierta desde penal militar

El ministro de Justicia, Juan Jiménez Mayor, sostuvo hoy que el gobierno no presiona al Tribunal Constitucional (TV) para que falle a favor de una demanda de hábeas corpus de Antauro Humala.

Como se recuerda ayer Adolfo Cahuana Marquina, padre del capitán PNP Carlos Cahuana, advirtió que el gobierno presionaría a dicho organismo constitucional para que falle señalando que no se respetó el debido proceso del hermano del presidente.

«Niego rotundamente, este es un gobierno democrático que respeta la Constitución, la separación de poderes y es respetuoso de las sentencias judiciales«, dijo.

Jiménez Mayor defendió además el derecho de Antauro Humala a recibir visitas familiares el día de su cumpleaños en la Base Naval Callao.

«Como cualquier interno él tiene derecho a las visitas familiares e imagino que esto ocurre en su caso. De acuerdo a las normas, ningún interno tiene privilegios y si él tiene derecho a las visitas las tendrá«, dijo Jiménez. 

En torno a los cambios ministeriales dijo que ese tema lo define el presidente de la República. «Esperemos que pasa», dijo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.