Paro de transportistas

Un promedio de 200 empresas afiliadas a la Corporación Nacional de Empresas de Transporte participan del paro en rechazo al aumento del monto de algunas multas al sector transporte en la capital.

Según primeros reportes de TV Perú en la avenida Javier Prado, Puente Nuevo, avenida Arequipa y vías del centro de la capital, los pasajeros encuentran dificultades para transportarse a sus centroa de trabajo. 

En la provincia Constitucional del Callao, el paro también se acata en un 70%. Algunos autos aprovechan la coyuntura para cobrar 10 nuevos soles a cualquier punto de Lima.

En San Juan de Miraflores si bien hay presencia de combis y buses, hay acumulación de pasajeros en los paraderos.

En la Carretera Central también hubo restricción en la circulación de unidades. La población utilizó colectivos y camiones para trasladarse.

Como se sabe más de 3 mil policías y 500 serenos se encuentran en puntos claves de la capital, previamente definidos, a fin de prevenir posibles disturbios.

Asimismo, se reportó que algunos transportistas intentaron quemar llantas a la altura del kilómetro 9 de dicha arteria, en la zona de Santa Clara.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.