Retoman protestas en el país

Una facción radical del Sindicato Único de la Educación Peruana (SUTEPradicalizó hoy su protesta bloqueando carreteras,tomando locales públicos y generando violencia en las regiones de Puno, Cusco y Ayacucho.

En el Cusco los radicales bloquearon los accesos al principal atractivo turístico del Perú: Machu Picchu. Fueron tres kilómetros de vía ferrea que quedaron inhabilitados por varias horas, pero luego la Policía los dispersó con el uso de bombas lacrimógenas. 

En Ayacucho, los radicales tomaron los locales de la Dirección Nacional de Educación ubicada en el jirón 28 de julio de dicha ciudad.

El editor de Conexión Jorge Alberto sostuvo que los manifestantes se enfrentaron violentamente con la Policía Nacional que tuvo que usar bombas lacrimógenas para dispersarlos. 

En Puno, docentes del SUTEP bloquearon la carretera Puno-Desaguadero en diferentes tramos, dificultando el paso de vehículos hacia Bolivia. «La policía trata de disuadir a estas personas para liberar la vía, pero no tenemos orden de intervenir aún«, informó una fuente policial a Correo. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.