VIDEO / El Gran Teatro Nacional ya es una realidad

2

El ministro de , Falconí, presentó al público el (GTN).

Peirano reflexionó que un “teatro no es solamente una sala y un escenario, sino un espacio muy grande y complejo, en donde se preparan los espectáculos, es una tarea difícil que demanda mucho trabajo”.

Peirano explicó que “este teatro pertenece al Perú y a todos los elencos nacionales, no solamente a los que cobija el , sino a todos los elencos que se puedan formar en el país”.

La primera temporada del GTN se iniciará el próximo 13 de julio con el estreno mundial de la Ópera ballet peruana “AKAS KAS, La promesa del guerrero”, en el que participarán cinco de los seis elencos artísticos del Estado: Orquesta Sinfónica Nacional (OSN), Ballet Nacional, Coro Nacional, Elenco Nacional de Folclore y Coro Nacional de Niños.

Peirano Falconí presidió la ceremonia de presentación del GTN en compañía de la directora del Ballet Nacional, Olga Shimasaki Okada; el director de la OSN, Luis Fernando Valcárcel; el director del Elenco Nacional de Folclor, Fabricio Valera Travesí; el director del Coro Nacional, Javier Súnico Raborg; y la directora del Coro Nacional de Niños, Mónica Canales Márquez.

Artículos relacionados Más del autor