Megacomisión apunta ahora al programa ‘Agua para Todos’

10

La comisión investigadora de las presuntas irregularidades en el gobierno anterior enfoca ahora todos sus esfuerzos en el programa” y citará a exministros apristas y exfuncionarios de Sedapal, informó Yonhy Lescano, miembro de la .

Según dijo, ya se adelantó el trabajo e interrogó a algunos exfuncionarios sobre el presunto desvío de recursos de Sedapal, empresa de agua y alcantarillado de Lima, para financiar las obras del programa Agua para Todos.

“En Agua para Todos al parecer habría un presunto desfalco económico, y centraremos la en las obras que no se hicieron con un costo real; veremos si existieron actos de corrupción con dinero del Estado”, adelantó.

Mencionó que en los días siguientes se definirá qué personas serán invitadas al Parlamento y señaló, a título personal, que deberían ir el exministro de Vivienda, Hernán Garrido Lecca, y Carlos Arana, extitular del mencionado programa.

El parlamentario dijo que está por definirse si las sesiones se harán en reserva o no, debido a la información que brindarán los exfuncionarios.

Lescano refirió que por la cantidad de temas que tienen por investigar, pedirán una ampliación del plazo de trabajo para tener el tiempo suficiente de indagar los indicios de corrupción en la gestión del exmandatario Alan García Pérez.

Artículos relacionados