Imágenes de las cámaras de seguridad del distrito de San Borja, mostraron cómo el joven Gerson Falla fue golpeado por policías durante su traslado a la comisaría de ese distrito.

Como se recuerda, el año pasado Falla murió tras ser intervenido y su padre denunció que fue a causa del abuso policial.

En el video, mostrado por el programa de TV “Cuarto Poder”, se aprecian varias escenas del traslado del joven. En una de ellas, se ve cómo uno de los tres agentes que iba en la tolva con él, lo golpea al menos cuatro veces mientras el auto está en movimiento.

“En este espacio diez segundos le dan cuatro o cinco golpes, imagínese el trayecto a la comisaría que duró de 10 a 15 minutos, cuantos golpes más le habrán dado a mi hijo”, dijo Marco Antonio Falla, padre del joven.

Este indicó que quien golpea a su hijo es Diopoldo Aguilar Camacho, quien está recluido en un centro penitenciario mientras se espera el inicio del juicio oral. Los otros dos agentes son Alfredo Huamán Alvarez y Percy Valdeavellano Vento. El primero está en la clandestinidad.

El padre de Falla, también dijo que el día que visualizaron el video en el juzgado, Aguilar dijo que solo le había pegado una vez a su hijo en los glúteos, algo que también señaló en una entrevista televisiva. Sin embargo, el video parece demostrar lo contrario. En total once policías han sido denunciados por la muerte del joven. De estos, Aguilar y Huamán fueron sindicados como responsables directos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.