Aumenta el consumo de pollo a la brasa en las familias

Más de la mitad de los peruanos que come fuera de casa, elige como primera opción visitar una pollería para degustar un sabroso pollo a la brasa con papas y ensalada, afirmó hoy el vicepresidente de la Asociación Peruana a de Avicultura (APA), José Vera.

Al citar un estudio de la compañía de investigación Arellano Marketing sobre el perfil del consumidor nacional, sostuvo que la preferencia por el pollo a la brasa -cuyo día nacional se celebra mañana domingo- supera a la del cebiche y el chifa o comida china.

“El pollo a la brasa es un plato muy especial y emblemático, que se ha convertido en el predilecto del consumidor peruano. De todas las personas que salen a comer a la calle, más del 50% prefiere este plato sabroso y en continuo crecimiento”, manifestó Vera.

Reseñó que el pollo a la brasa es un plato que nació hace más de 60 años y que, en un principio, solo era degustado por las clases sociales más acomodadas de Lima, pero hoy en día su consumo trasciende a todos los niveles socioeconómicos del país.

El directivo de la APA agregó que el pollo a la brasa es un plato peruano de mucha tradición que está presente y con gran demanda en diversas partes del mundo, como los Estados Unidos, Chile, Canadá, Brasil, Argentina, España, Japón, China, entre otros países.

“Las mismas cadenas de pollerías se están encargando de difundir el pollo a la brasa en el exterior, como parte de una industria grande, en crecimiento constante y que conduce al progreso, porque da trabajo a una gran cantidad de personas”, apuntó Vera.

Según el directivo de la APA, el consumo per cápita del pollo en el Perú oscila entre los 25 y 26 kilos al año, y en Lima se ubica alrededor de los 50 kilos, uno de los consumos más altos de la región.

“No hay duda de que el pollo a la brasa es un referente de la identidad nacional y su consumo crece muchísimo. Al mes se consumen entre nueve y 10 millones de pollos a la brasa en el Perú”, señaló.

El pollo a la brasa es uno de los platos típicos de la gastronomía peruana y uno de los de mayor consumo en el Perú.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.