Gerald Foster Cevasco

El incidente del monumento al Libertador José de San Martín, pintarrajeado el jueves pasado durante un mitin de la izquierda, ha causado resquemores al interior de Gana Perú, pues uno de los «pintores» es, o más exactamente era, militante del partido de gobieno.

Según el diario Correo, se trata del estudiante radical Gerald Foster Cevasco, el manifestante barbado y con melena, al estilo de los guerrilleros de la Sierra Maestra con Fidel Castro, que participó en el pintarrajeo del monumento histórico.

Este joven era un entusiasta militante del Partido Nacionalista y ferviente propagandista del candidato presidencial Ollanta Humala en la campaña electoral del 2011 (ver fotos).

En una fotografía del 25 de mayo del 2011, Gerald Foster integra un grupo de jóvenes nacionalistas que acompaña a Ollanta y Nadine Heredia en el set del programa de TV Enemigos Públicos. La imagen está disponible en la cuenta de Facebook con el siguiente título: «Jóvenes con Ollanta y Nadine en Enemigos Públicos miércoles 25 de mayo».

En la siguiente imagen, Gerald Foster Cevasco aparece en la Plaza de Armas de Lima con polo proselitista. Es el 28 de julio del año pasado, en el inicio del gobierno de Humala.

La tercera foto fue captada el pasado 12 de julio en la Plaza San Martín, y muestra la «gran transformación» del joven militante de Gana Perú, que sostiene un cartel con la frase «Ollanta Asesino».

En fuentes de Gana Perú se comenta que el sector al que se ha desplazado el joven radical, tras su alejamiento del oficialismo, es más bien cercano a las posiciones de Gregorio Santos y Wilfredo Saavedra.

De otro lado, se comenta que en la alianza oficialista de gobierno se perfila una militancia radicalizada que se ha distanciado visceralmente del liderazgo del presidente Ollanta Humala y su gobierno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.