Perú avanzó a los cuartos de final de la Copa Panamericana de vóley al derrotar a Trinidad y Tobago

El seleccionado peruano de vóley femenino de mayores avanzó a los cuartos de final de la Copa Panamericana que se desarrolla en Ciudad de Juárez – México, al derrotar en tres sets al sexteto centroamericano de Trinidad y Tobago, en su quinta presentación.

A pesar de no ofrecer un juego muy prolijo (ya que se cometieron errores), las dirigidas por Edwin Jiménez, fueron superiores ante un cuadro trinitario que por momentos las puso en aprietos, sobretodo en el segundo parcial donde se fueron al primer tiempo técnico en ventaja. Finalmente, Perú derrotó a su adversario con parciales 25-15, 25-20 y 25-12.

Perú es un equipo joven a futuro, se cometerán errores, pero a partir de ello se debe corregir las falencias que se muestren. Lo importante es que se debe seguir dando oportunidad a las jóvenes, quien con algunos valores de experiencia (las cuales deben sólo estar un tiempo más) se inicie el verdadero resurgimiento del vóley peruano. Al menos ya debutó en la selección de mayores, Ángela Leyva,  con apenas 15 años de edad.

Hoy estamos lejos de Brasil y hay seleccionados que poco a poco en Sudamérica crecen, es por ello que la Federación debe hacer lo posible para darle partidos de nivel a nuestra selección, para que en un futuro a largo plazo se recupere el sitial que alguna vez se tuvo en el vóley mundial.

El sexteto peruano debe conocer en breve al rival que enfrente en los cuartos de final. Por lo pronto de 5 encuentros ha ganado cuatro.

 

Por: Luis Miguel Guerrero

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.