Día del Amigo con Derechos

Hoy es «Día del Amigo con derechos» y Chollywood opina. El diario Ajá recogió las opiniones de Mónica Cabrejos, ‘Puchungo’ Yáñez, Gianina Luján y Maribel Velarde.

Después de meternos hasta en la sopa que el primer sábado de julio se festeja el Día del Amigo, ahora, por si fuera poco, se celebra el ‘Día del amigo con derechos’. ¿Usted no lo sabía? Nosotros tampoco.

Resulta que en el 2010, en Argentina declararon que todos los 19 de julio sea un día especial para aquella persona que no es tu enamorado, pareja, esposo, sino para un amigo con derecho, tal como dice el nombre. En buen peruano, algo así como un ‘paño de lágrimas’. También se le conoce como ‘free’ porque es libre o gratis. No hay compromiso de por medio.

Alguien con quien sales, te diviertes, besas, acaricias, abrazas, cuando necesitas que una persona te apoye. En muchas ocasiones, no siempre, te acuestas porque no hay ataduras ni celos. Todo bien. El peligro es enamorarte de tu amigo con derechos.

En nuestro país recién ha empezado a celebrarse esta particular fecha; hay que anotarlo en el calendario y festejar todos los años. Algunos personajes conocidos reconocieron que han tenido sus ‘amiguitos’, otros piensan que no es sano tener ese tipo de amistades porque es una falta de respeto a sí mismo. ¿Usted qué opina?

Mónica Cabrejos

Me parece que este día fue creado como una manera de que la gente se vacile, es como una forma de relación, la diferencia con el amigo, netamente amigo, es que no tienes contacto físico. ¿Si yo he tenido? Uy, eso no lo puedo contar, es un secreto (risas). Lo que haces con tus amigos no lo puedes contar en público. No sé si está bien o mal, es una decisión personal; si te hace feliz verte de esa manera, normal. A un amigo con derechos puedes verlo cada 6 meses o todos los días, si no puedes no puedes, no hay roches. Todo es relax, si la llamas y te dice que ya tiene enamorado, simplemente le dices ‘uy, flaquita, que te vaya bien; si deseas me llamas’. Pienso que si tienes más de dos amigas, ya eres mujeriego (risas)».

Arturo Álvarez

Sí, he tenido amigas con derechos. Derecho a todo, habidos y por haber. Sucede sin que uno se dé cuenta, sin un compromiso formal. El pata es confidente, es una amistad pura, en el otro caso es un amigo con un gusto de por medio, pienso que va más por lo sexual. Claro, como un ‘paño de lágrimas’. Si te enamoras, pierdes porque viene la pregunta: ¿qué somos? Somos de carne y hueso. ¿En dónde estamos? En la tierra (risas). En mi caso, he tenido 3 amigas especiales con quienes la pasé bien. Se supone que cuando salen pagan a medias, pero yo siempre pagué. En una relación de amigos de ese tipo cortas de la manera más sana. He escuchado casos en que gente comprometida tiene amigos con derecho, ahí sí llevan el título de amante».

Puchungo Yáñez

¡Uy, no sabía, pero qué rico! Cuenten conmigo para las festividades que haya. Hoy iré con mis sobrinos al circo, luego los dejaré en la casa y a celebrarse este día como se debe (risas). Debo confesar que no he tenido amigas con derechos. Además, suena un poco feo porque respeto mucho a la mujer, si ella lo tiene bacán y que use al hombre si quiere. Yo feliz que me utilicen (risas). Yo soy chapado a la antigua, que una mujer pague por mí es algo muy raro. Yo siempre pago, salvo que no tenga plata. La mujer es la mujer, la que manda».

Gianina Luján

Me parece el pretexto más tonto para disimular lo que hay entre dos personas. Publicidad barata. En una oportunidad salía con una persona durante 4 ó 5 meses, no considero que fue un amigo con derechos porque eso es más ‘free’. Ahí ninguno se respeta, pienso que ninguna mujer está para ser amiga con derechos de nadie. Yo no me lo permitiría porque me gustan las relaciones estables, cocinar, engreír a tu pareja. Ser especial. Respeto la decisión de los demás, lo único que tengo que decirles es que aprendan a quererse un poco más. La mujer es valiosa y debe quererse».

Maribel Velarde

Nos declaró hace algunos días que tener ‘chiquitingos’ de vez en cuando no hace daño. Total, siempre es necesario cuando una persona carece de cariño. Coincidimos contigo.

‘Urraca’ también opina

Enterada de que su comadre Gisela ‘no la ve’ hace cinco años, Magaly Medina confesó que los choques y fugas «son necesarios de vez en cuando». ¿Qué diferencia hay entre un choque y fuga y un amigo con derechos?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.