Feriados por fin de año: 30 y 31 de diciembre serán no laborables más tres días libres
Aunque el comercial de TV de una conocida empresa de telecomunicaciones dice lo contrario, los trabajadores del sector público sí tendrán feriado largo por Fiestas Patrias.

Según informa la agencia de noticias Andina, los empleados y trabajadores públicos no laborarán durante tres días, incluido el viernes 27 de julio, de acuerdo al Decreto Supremo 099-2011-PCM.

Esta norma, expedida el 29 de diciembre del año pasado, establece que el viernes 27, víspera de Fiestas Patrias, será no laborable para los trabajadores del sector público a nivel nacional.

Sin embargo, las horas que los servidores estatales no laboren deberán ser compensadas en la semana siguiente al feriado, o bien en la oportunidad que los responsables de cada entidad lo consideren conveniente, según las necesidades.

El decreto indica también que los titulares de las entidades del sector público deberán adoptar las medidas necesarias para garantizar la prestación de los servicios indispensables para la ciudadanía.

PRIVADOS PREVIO ACUERDO. A esta medida del día no laborable podrían sumarse las entidades privadas, previo acuerdo entre el empleador y los trabajadores, y, si no se llegará a un acuerdo, será el empleador el que tome la decisión.

La declaración del día no laborable forma parte de la política del gobierno de fomentar el turismo interno, como instrumento dinamizador de las economías locales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.