Sismo en Pucallpa

Un fuerte sismo sacudió esta madrugada al oriente del país, sin causar daños materiales ni personales.

El movimiento telúrico ocurrió a las 4:38 am y tuvo una magnitud de 6,4 en la escala abierta de Ritcher.

Según el Instituto Geofísico del Perú el epicentro se localizó a 47 Km al Sureste de Pucallpa con una profundidad de 130km.

El sismo pudo sentirse por aproximadamente un minuto en Pucallpa, Tingo María, Chimbote y Huánuco. En Lima fue percibido de forma muy leve.

Según el vocero del IGP, Hernán Tavera, el sismo tuvo una intensidad de IV en la escala sísmica modificada de Mercalli en Pucallpa y en sus alrededores; y de II a III en la zona central del Perú, sintiéndose con mayor fuerza en edificios o inmuebles de pisos altos.

“El inconveniente más importante fue la falta de comunicación, lo que ya se ha vuelto algo normal en este tipo de situaciones (…) En la costa, las placas chocan frontalmente y producen la actividad sísmica que todos conocemos”, manifestó a RPP Noticias.

El IGP informó que el epicentro continental se localizó a 47 kilómetros al sureste de Pucallpa y tuvo una profundidad de 130 kilómetros.

Cabe indicar que el sismo despertó a numerosas personas que salieron rápidamente a las calles en la capital de Ucayali en busca de protección.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.