Telefónica Movistar en la mira

El Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptelrecomendó reducir en dos años el nuevo contrato a Telefónica Movistar, en caso de que el Estado peruano decida renovar la concesión de telefonía móvil que tiene la empresa española.

Así lo confirmó a RPP Noticias el ministro de Transportes y Comunicaciones, Carlos Paredes, quien precisó que si se renueva el contrato, necesariamente se acogería la recomendación del regulador, de renovar solo por 18 y ya no por 20 años.

Explicó que Osiptel realizó una evaluación del desempeño de los 20 años de concesión de Telefónica Móviles y determinó algunas falencias, limitaciones y defectos del servicio brindado por la empresa operadora, lo que generó que se penalice con menos tiempo una posible renovación.

«Aproximadamente dos años es la penalidad. Si se optara por ir a negociar una posible renovación, necesariamente estamos obligados a atender la recomendación, el resultado de la evaluación de Osiptel», dijo.

Paredes reiteró que este mes se tomará una decisión respecto a si se convoca a una nueva licitación o si se renueva el contrato con Movistar.

«Este mes nosotros vamos a anunciar cuál de las dos alternativas hemos escogido, la primera empezar una negociación para ver si renovamos el contrato (con Telefónica), o la segunda, ir a una subasta internacional, existen dos alternativas», señaló.

El ministro explicó que si se decide por renovar con la empresa española, se exigirán mejoras de algunos indicadores de servicio como cantidad de llamadas interrumpidas, número de reclamos y demora en la atención de los mismos, demora en la atención al público, número de fallas de interconexión, entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.