Taiwán y Tailandia son potenciales mercados para la exportación de pota peruana

El grupo latinoamericano de consultoría MAXIMIXE, señaló en un estudio que debido a la poca demanda de pota en países de la zona euro y la desaceleración de la oferta peruana impedirán un crecimiento más fuerte en las exportaciones peruanas del producto en mención, la cual llegará hasta un 3.7%, equivalente a US$ 439 millones.

El ente consultor indicó además que Taiwán y Tailandia se perfilan como potenciales destinos, más allá de otros países del continente asiático, en donde hay demanda por el producto nacional. Cabe recordar que las exportaciones de pota pueden ser más dinámicas, gracias a los TLC firmados con Japón y Tailandia, así como también como el futuro acuerdo comercial con la Unión Europea.

Asimismo, MAXIMIXE detalló que el desembarque de pota se incrementará en 4.5% con respecto al año 2011, lo que significa 432.1 mil toneladas métricas. El dato estadístico aunque se muestra alentador, es menor al crecimiento que se obtuvo el año pasado con respecto al 2010; el cual fue de 11.8%.

Por Luis Miguel Guerrero.

 

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.