Se espera el pronto traspaso de las oficinas comerciales al Ministerio de Comercio Exterior y Turismo

Un atraso de dos semanas viene sufriendo el traspaso de las Oficinas Comerciales del Perú en el Exterior (OCEX), las cuales deben trasladarse desde la Cancillería hacia el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR). El plazo legal por decreto fue de 30 días, el cual se cumplió el 24 de julio pasado.

“Los procesos continúan sin problemas y estamos en la fase final”, señaló el director general de Promoción Económica de la Cancillería, Jaime Pomareda, quien indicó además que desde su oficina en la Cancillería se han hecho todos los esfuerzos para cumplir con el plazo, teniendo el objetivo de realizar una transferencia ordenada.

Pomareda aseveró también que los dos ministerios vienen coordinando y colaborando a la vez con el traspaso en forma activa, aunque existen temas que dilatan la transferencia como el traspaso del personal, recursos financieros y acervo documentario; los cuales tildó de asuntos delicados y que lo están viendo ambas secretarías generales de los ministerios inmersos en el tema.

Por Luis Miguel Guerrero.

 

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.