La “Juve” alzó su primer trofeo de la temporada al obtener la Supercopa de Italia

El fútbol italiano empezó sus campeonatos de manera oficial con la final de la Supercopa y el vigente campeón de la Liga alzó el trofeo en mención al derrotar por 4-2 al Napoli (campeón de Copa Italia), en un encuentro desarrollado en el Estadio Olímpico de Beijing, China.

El partido tuvo que alargarse a una prorroga tras igualar 2-2 en el tiempo reglamentario, en donde el Napoli siempre estuvo adelante en el marcador. A los 27’ el uruguayo Edison Cavani anotó el primer gol cuando rompió la posición adelantada y con cierta dificultad logró amagar al portero rival para finalmente celebrar.

Diez minutos más tarde, es decir a los 37’, Asamoah recibiría un perfecto pase lateralizado y antes de que el balón toque el césped le pego con fuerza para empatar el choque.

A los 40’ el conjunto del sur de Italia nuevamente tomaría ventaja en el marcador, con un gol de Pandev, quien picó el balón ante la salida de Buffon, previo error del defensa Bonucci al dejarse ganar el balón. Pero el elenco blanco y negro igualaría el partido sobre los 72’ con un gol de tiro penal del chileno Arturo Vidal.

A cinco minutos del final, Napoli sufriría las expulsiones de Pandev (por insultos al juez de línea a los 85’) y el colombiano Camilo Zúñiga  (por doble amonestación a los 90’), hecho que aprovechó Juventus para ganar el encuentro en la prorroga con un autogol con golpe de cabeza de Maggio al minuto 96’ y de Vucinic a los 101’ al rematar sólo frente al arco.

’ Por: Luis Miguel Guerrero

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.