Organizaciones culturales podrán sumarse a registro nacional

45

El Ministerio de anunció el lanzamiento del de Puntos de , una herramienta que posibilitará el reconocimiento por parte del Estado peruano de las organizaciones que desarrollan y/o promueven iniciativas culturales.

Fue la Directora de Artes y Acceso a la Cultura del , Mariela Noriega, quien dio a conocer la noticia en el marco del II Encuentro Nacional de Cultura 2012.

Según nota de prensa, el Registro Nacional de tiene como principal objetivo la generación de una red de intercambios y sinergias para el fortalecimiento de las organizaciones culturales comunitarias a nivel nacional, a través del acceso a recursos para el desarrollo de capacidades, estrategias de visibilización y financiamiento parcial para diversos proyectos.

Las organizaciones, asociaciones, colectivos o agrupaciones culturales que deseen ser reconocidas como Puntos de Cultura podrán registrarse a través del formulario electrónico que se encuentra en www.puntosdecultura.pe/registro. Concluido el registro online, el Ministerio de Cultura otorgará un documento que certifica su pertenencia a la Red de Puntos de Cultura del Perú.

Esta herramienta se inspira en la experiencia brasilera del mismo nombre y, hasta el momento, ha logrado articular a más de treinta organizaciones culturales del país. Con el reciente lanzamiento oficial del registro se espera que, hacia fin de año, la cifra se triplique.

Organizaciones culturales podrán sumarse a registro nacional
Califica esta nota

Te puede interesar