Más teorías sobre la creación del universo

Físicos australianos revelaron una teoría que sugiere la transformación de un universo primitivo, o cambio de fase, similar al pasaje de un material líquido a sólido.

Para probar su hipótesis, este grupo de investigadores de la Universidad de Melbourne y la Universidad RMIT tendrán que encontrar “la grieta en el hielo”, según informó io9.

James Quach, principal autor del estudio, sostiene que el universo inicial se puede comparar a un líquido, es decir, un estado de la materia que no tiene forma definida. A medida que se enfría, se “cristaliza” en la dimensión temporal que caracteriza nuestro universo actualmente. “Es el enfriamiento el que le da su estructura”, dice Quach.

En tanto, estos teóricos anuncian que no debería ser llamado Big Bang, sino más bien “Big Freeze” y asimilar el proceso al agua cuando se transforma en hielo.

“El problema más grande con el modelo de explosión es la propia explosión –sostiene Quach-. En la detonación, la física se rompe. Con ese patrón no se pueden hacer predicciones sobre lo que ocurre en el Big Bang; no puede utilizarse ninguna matemática”.

Por otro lado, Natalie Wolchover, especialista del portal Space, explicó que “esa teoría se llama quantum graphity y sostiene que la geometría de cuatro dimensiones del espacio-tiempo descubierta por Albert Einstein no es fundamental, sino que el espacio-tiempo es más como una red construida con bloques de construcción discretos. Aunque la materia se vea continua, en realidad está formada por bloques llamados átomos”

Según el nuevo razonamiento, el espacio está hecho de trozos indivisibles que funcionan como pixeles en una pantalla de computadora.

En consecuencia, Wolchover señaló que la tesis será aprobada cuando los investigadores prueben que esos trozos realmente existen. / Infobae. 

 

Google

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.