Atienden a soldado herido en la base de Mazángaro (Panorama)

Un video inédito de como enfrentan al narcoterrorismo los efectivos de la base antisubversiva de Mazángaro, en la provincia de Satipo (Junín), fue difundido hoy por el programa Panorama.

Como se recuerda, dicha sede ha sido blanco de ataques e incluso más de diez policías y militares han muerto.

En el video se observa a por lo menos cinco soldados del batallón antuisubversivo 34, cubiertos sólo por un enorme tronco de las balas, ninguno posee chaleco antibalas.

También se escucha a un comandante que les advierte usar con prudencia las municiones. Mientras los terroristas usan balas de largo alcance, los soldados simples fusiles AKM.

Cuando el ataque de los terroristas era intenso, uno de los integrantes del equipo saca una RPG lanza granadas, única arma que poseen para intimidar a los terroristas.

El video registra además a un soldado herido que es cargado en hombros por sus compañeros. Este registró un impacto de bala a la altura de la ingle.

Para atenderlo, otro de sus compañeros saca una pequeña maleta donde posee destroza y algunos medicamentos para el dolor. «Trae suero, donde hay suero», gritaba desesperado. 

Panorama reveló que por la zona donde se ubica la base de Mazángaro pasa más de una tonelada de clorhidrato de cocaína al mes. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.