La selección sub 23 de vóley femenino buscará su pase a semifinales de la Copa Panamericana, cuando enfrente mañana a Cuba

No se pudo a pesar del esfuerzo. La selección peruana de vóley femenino Sub 23 cayó derrotado en su tercer partido de la Copa Panamericana ante República Dominicana por 3-1 con parciales de 25-23, 25-19, 18-25, 25-20 y con ello deberá afrontar un partido de repechaje para acceder a las semifinales, ya que el cupo direto a dicha fase lo consiguió el sexteto dominicano al finalizar líder del grupo “B”.

La dominicanas partían desde ya con el favoritismo por ser una escuadra más equilibrada y trabajada en el tiempo, a diferencia de Perú, selección que recién tiene nuevo técnico y por ende se está re-estructurando el camino hacia el resurgimiento a nivel internacional del deporte de la net alta.

Más allá de que se perdió ante una buena selección – no por gusto es una de los mejores seleciones  renqueadas a nivel mundial –  , se debe resaltar puntos positivos como el juego sólido que mostró el 6 bicolor en el tercer set, en donde incluso sobre la parte final se mostraron muy superiores al rival. Como segundo punto, se debe señalar a favor de Perú, el ímpetu para querer revertir el resultado (antes, las muchachas al ver el compromiso perdido, lo dejaban ir además de no querer reaccionar). En lo que se debe trabajar es en el servicio (aparte de otros aspectos), pues hoy como mínimo regalaron 10 puntos de saque.

Con el experimentado Jose Francisco “CHICO” Dos Santos, poco a poco Perú mejorará y levantará su nivel, sólo hay que tener paciencia pues se sabe que el camino hacia el resurgimiento internacional del vóley peruano es a largo plazo. Al menos,  el técnico brasilero a cada momento da indicaciones y motiva a las muchachas. Hoy es muy pronto para analizar su trabajo, por lo que sólo quedar entrenar y prepararse para uno de los objetivos trazados: clasificar a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

Mañana la selección de arla Rueda, Karla Ortiz, Clarivett Illescas, Daniela Uribe, Raffaela Calmet, Ángela Leyva, Gina López, Angélica Aquino, Zoila La Rosa, Alexandra Muñoz, Mabel Olemar y demás integrantes buscarán el acceso a semifinal ante el sexteto Cubano, encuentro que se jugará en el coliseo Miguel Grau del Callao.

Por Luis Miguel Guerrero.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.