Elena Iparraguirre

A «vista y paciencia» de las autoridades penitenciarias, la terrorista Elena Iparraguirre amenazó liberar al líder de Sendero Luminoso, Abimael Guzmán.

En una extensa misiva que envió desde prisión a «The Economist», Iparraguirre expresó su respaldo al Movadef y defendió las demandas del denominado Conare-Sutep que hoy promueve acciones violentas de protesta en todo el país.

«Abimael Guzmán cumplirá 80 años antes de que Ollanta Humala concluya su gobierno y seguirá aislado, encerrado e incomunicado en la prisión militar de la Base Naval del Callao como hace 20 años, atacado sin poder defenderse..El Partido lo seguirá considerando su jefatura, su Presidente Gonzalo y no cejará en su empeño por sacarlo en libertad; yo misma como parte de él asumo esa visión, esa tarea», advirtió.

Sobre los terroristas que pronto saldrán en libertad tras cumplir su condena -como Maritza Garrido Lecca, Osmán Morote, etc- la camarada «Miriam» sostuvo que continuarán siendo comunistas.

«De los miles de detenidos en 1992 a la fecha han de quedar unos 300; muchos han salido luego de una larga carcelería..propusieron la prohibición de trabajar en la docencia y últimamente se les quiere sacar de toda administración pública, les impiden organizarse, participar políticamente y hasta pretenden cambiarles de ideología persiguiéndolos por ser comunistas», alertó Iparraguirre.

Sn embargo, Iparraguirre se apuró en señalar que Sendero Luminoso no ha retomado las armas, sino que lleva adelante una «estrategia» de lucha política.

«No es cierto que el Partido Comunista del Perú haya reiniciado la lucha armada lo real es que la ideología se mantiene y el Partido nunca dejó de existir, sigue desenvolviéndose y tiene perspectiva de desarrollo..por eso acuden a nuevas leyes como la del negacionismo presentada como proyecto», sostuvo.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.